Divorcio en ChileAbogados Divorcio
Divorcio - Solo Divorcios Chile

Presentación | Quienes somos   | Servicios | Honorarios | Preguntas Frecuentes | Contacto
 



Autorización salida del país de menores (Permiso para viaje)

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en la tramitación de autorizaciones para salir del país de menores, esto es permiso para viajar de un menor de edad por parte del padre o madre.

Cada vez que un menor de edad pretenda salir del país, Policía Internacional exige un permiso del padre y de la madre para efectuar el viaje al extranjero. Si el menor de edad viaja con uno de los padres, este permiso, para viajar, lo otorga aquel padre o madre que no viaja con el menor.

La autorización para salir del país de un menor de edad puede obtenerse por dos vías, de manera acordada entre ambos padres para lo cual el padre que no ejerce el cuidado personal del menor (tuición) autoriza la salida o el viaje mediante un instrumento público dicha salida, o de manera judicial si existe una negativa no fundada para tal autorización.

Podemos representar a nuestros clientes tanto en el ámbito convencional (acuerdo) como en la vía judicial mediante la interposición de una demanda ante los Tribunales de Familia para lograr que el juez autorice la salida del menor.


www.neftalimedina.cl

 
 
Dr. Sótero del Río 541 of. 719,(Catedral Alt 1200), Santiago Centro, Chile, Tel:( 56-2 ) 662 10 11 Cel. (56 9 ) 7-9456994 - info@solodivorcios.cl

Sucursal Concepción: Freire 788, of. 33, (41) 2791935