Divorcio en ChileAbogados Divorcio
Divorcio - Solo Divorcios Chile

Presentación | Quienes somos   | Servicios | Honorarios | Preguntas Frecuentes | Contacto
 



Adopciones

Representamos a aquellas personas o cónyuges que desean adoptar un hijo de acuerdo a la legislación vigente, para lo cual contamos con abogados expertos en estas materias. En este ámbito representamos tanto a cónyuges chilenos como extranjeros.

La legislación chilena establece un marco jurídico que regula en forma extensa los procesos de adopción de menores en Chile, estableciendo una serie de requisitos que deben cumplirse cabalmente.

De acuerdo al espíritu de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Ley N 19.620 establece en su artículo nº 1º que "la adopción tiene por objeto velar por el interés superior del adoptado, y amparar su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde el afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no pueda ser proporcionado por su familia de origen".

El principio del interés superior del niño ha sido determinante en el nuevo enfoque que actualmente rige todo el proceso de adopción, ya que tanto los especialistas como los organismos que intervienen en él, deben resguardar siempre el bienestar del niño/a por sobre cualquier otra consideración particular que pudieran presentar los adultos interesados en su adopción.


www.neftalimedina.cl

 
 
Dr. Sótero del Río 541 of. 719,(Catedral Alt 1200), Santiago Centro, Chile, Tel:( 56-2 ) 662 10 11 Cel. (56 9 ) 7-9456994 - info@solodivorcios.cl

Sucursal Concepción: Freire 788, of. 33, (41) 2791935