Divorcio en ChileAbogados Divorcio
Divorcio - Solo Divorcios Chile

Presentación | Quienes somos   | Servicios | Honorarios | Preguntas Frecuentes | Contacto
 



Juicio de Alimentos - Demandas de Pensión alimenticia

Nuestros abogados representan a quien desea interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de proporcionarlos.

La determinación del monto de la pensión alimenticia ha pagar, depende de una serie factores que se prueban en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos.

Durante la tramitación del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente a quien no tiene la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).


www.neftalimedina.cl

 
 
Dr. Sótero del Río 541 of. 719,(Catedral Alt 1200), Santiago Centro, Chile, Tel:( 56-2 ) 662 10 11 Cel. (56 9 ) 7-9456994 - info@solodivorcios.cl

Sucursal Concepción: Freire 788, of. 33, (41) 2791935